Cartel banner 2022


Cartel 2022 miniTras dos años de parón, Basauri recupera el torneo de Balonmano Playa en su sexta edición, que se celebrará los días 10, 11 y 12 de junio en nuestra habitual playa en el parque Bizkotxalde de Basauri. Con esta nueva edición regresará también el espectáculo que los y las chicos y chicas que practican este deporte nos ofrecen cada campeonato. Un año más en el que disfrutaremos de más de 50 partidos del campeonato oficial, y otros tanto del campeonato escolar.

  • Viernes 10
    • 18:00 a 21:00 - Competición escolar
  • Sábado 11
    • 9:30 a 14:00 - Competición escolar
    • 14:30 a 24:00 - Clasificaciones absolutas masculina y femenina
  • Domingo 12
    • 9:30 a 14:15 - Semifinales y finales absolutas masculina y femenina
    • 14:30 - Entrega de premios

 

 

Cuota única de 140€ por equipo:
- En efectivo en el Club (Polideportivo de Artunduaga 2ª planta)
- Ingreso en banco Sabadell en cuenta ES84 0081 5055 3500 0184 5086. Una vez realizado el pago enviar comprobante por email a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


XIII BALONMANO SOLIDARIO BASAURI

 

También tendremos tiempo de demostrar la solidaridad de nuestro pueblo y la de quienes forman los diferentes equipos. En esta edición de Balonmano Solidario de Basauri, que es ya la XIII y viene realizándose desde el año 2006, todo lo recaudado será destinado a la Asociación CTNNB1.

La Asociación CTNNB1, creada en mayo de 2021 por padres y madres de niños afectados con el síndrome del mismo nombre, tiene como misión y compromiso ayudar a todas las familias afectadas. Además, es objetivo de la Asociación promover la investigación de una cura y mejorar la calidad de vida de quienes padecen esta afectación.


¿Qué es el Síndrome CTNNB1?

Imagotipo color sin fondo 1024x759El síndrome CTNNB1 es un trastorno del neurodesarrollo grave causado por la alteración del cromosoma 3 p 221 del gen CTNNB1. Según estudios recientes, el gen CTNNB1 es la causa más común de parálisis cerebral mal diagnosticada. El síndrome está asociado con un retraso en el desarrollo, discapacidad intelectual, así como en el retraso en el habla, entre otras afectaciones.

En España hay diagnosticadas 15 personas y en el resto del mundo alrededor de 300, aunque se estima que afecta a 1 de cada 5.000 niños y niñas en todo el mundo.

Nuestra vecina, Estibaliz Martín Medina, es la Presidenta de la asociación Síndrome CTNNB1. Su hija Paula, de 4 años de edad, fue diagnosticada con este síndrome cuando tenía tan solo 2 años y medio, después de haber pasado por continuas terapias desde que tenía solo 1 año. Hoy necesita 4 sesiones de terapia a la semana, pero las ayudas que recibe cubren 8 al mes.

 

Así se describe Paula a ella misma

Lo primero que quiero decir es que soy una niña muy feliz y muy afortunada por estar rodeada de tanta gente que me cuida y me quiere. Padezco Síndrome CTNNB1, pero eso no me impide ir superando metas, más despacio eso sí, pero las logro. Estoy comenzando a dar mis primeros pasos y voy a donde quiero gateando; no hablo pero consigo que me entiendan para obtener lo que necesito en cada momento. Soy muy sonriente y sociable y por ello quien me conoce, me adora. Soy muy trabajadora y pongo todo mi empeño en mis terapias para avanzar en mi desarrollo. Me encanta la música, los animales, ir al cole y a la piscina, montar a caballo, ponerme todas las pulseras y collares que encuentro y sobre todo disfrutar de la compañía de mis familiares y amigos con los que disfruto cada día más y a los que quiero mucho.

 

¡NOS VEMOS EN NADA!

Portada 2022


Cartel pie 2022

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado